lunes, 14 de noviembre de 2011

VIAJAMOS HACIA EL PASADO

Un bonito recuerdo de la profesora más antigua del colegio, nuestra seño Cati... ¡Cuando este colegio no estaba aquí!


"Mis recuerdos son historias de un colegio muy diferente del que disfrutamos ahora. Nació en otro lugar, con otro nombre y con otro sistema educativo.
Llegué el año 1987 a un pequeño colegio de dos plantas que se llamaba Centro de EGB Vistalegre, situado en el muy murciano barrio del mismo nombre.
Me presenté al director D. Manuel Acacio y al resto del Equipo Directivo. ¡Eran otros tiempos!, con muchas deficiencias materiales que suplíamos con esfuerzo, entusiasmo e imaginación: dirección, secretaría y jefatura de estudios era todo un espacio común atestado y muy pequeño, con mesas, sillas, aquel glorioso sofá que aún conservamos, viejas máquinas de escribir mecánicas e incansables donde hoy hay ordenadores e impresoras...
Pero el tiempo pasa y las cosas cambian, hay necesidades nuevas y nuevos espacios... ¡Y allá que se fue el colegio, a un nuevo ensanche de la ciudad, el aún todavía por crear Barrio de La Flota!
Hasta el nombre del colegio cambió y recibió el nombre de Colegio Luis Costa, maestro del centro ya jubilado y que nos visitó hace un par de años.
Todos vimos construir el nuevo barrio: nuevas calles, nuevas aceras, nuevos edificios que daban sensación de amplitud y holgura donde hoy hay una calle moderna y muy concurrida con nombre de navegante, el Navegante Juan Fernández. Su denominación fue premonitoria, como si se botara un joven barco
que iniciaba una nueva singladura por el proceloso mar de la enseñanza.
Muchas cosas han pasado desde esos primeros días en el nuevo barrio: jubilaciones, nuevo profesorado, cambios de dirección, promociones y promociones de alumnado, etc.
En fin, cambios en personas y en lo material, ampliaciones, más recursos pedagógicos, más espacios deportivos, más aulas, más alumnado, nuevo profesorado... Pero el espíritu sigue siendo el mismo, el de aquel viejo, pequeño y destartalado Colegio Vistalegre, con aquellas máquinas de escribir y aquel sofá marrón; con el viejo espíritu de entrega y esfuerzo por salir adelante que nos hace sentir orgullosos de ser el CEIP Luis Costa."
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario